Capacitará la Asociación de Comunicación Política en Guadalajara a candidatos para las elecciones del 2018

Expertos de España, Chile, Ecuador y México encabezarán talleres sobre mujeres en campañas, redes sociales, imagen pública y generación de noticias de alto impacto.

En la antesala de las elecciones del 2018, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) llevará a cabo una secuencia de talleres en los que se abordarán diversos aspectos vinculados a la comunicación en el ámbito de las campañas electorales. Dichos talleres tienen tres objetivos: capacitar a candidatos a puestos de elección popular a través de diversas herramientas innovadoras para la comunicación en contiendas políticas, impulsar acciones que sumen a la profesionalización de la comunicación política y contribuir como asociación a enriquecer el debate público en el marco del próximo proceso electoral.

Serán cuatro los talleres que impulsará la ACOP en los siguientes meses: el primero de ellos lleva por título “Cinco Factores de éxito para mujeres en campaña” y será impartido por el chileno Alberto López-Hermida, experto en estereotipo de género y conocido en América Latina como el gurú de las mujeres en política.

Habrá un segundo taller que se impartirá bajo el título: “Claves para construir noticias de alto impacto”, que estará a cargo de Guillermo Velasco Barrera, consultor en comunicación, periodista, profesor de comunicación política en la Universidad Panamericana y en la Universidad de Navarra y Presidente del Capítulo México de ACOP.

El consultor español Ramón Ramón, experto en activismo digital y generación de comunidades digitales y quien ha trabajado en numerosas campañas en toda Iberoamérica, dirigirá el taller “Las redes sociales: el arma secreta para ganar elecciones”. Y finalmente, la consultora ecuatoriana María Sol Corral, experta en imagen, y quien ha capacitado a políticos y candidatos en varios países, lo mismo que a sus equipos de comunicación, coordinará el taller “El poder de la imagen en las campañas electorales”.

Los referidos talleres están dirigidos no solo a candidatos a puestos de elección popular, sino a responsables de comunicación de gobiernos y partidos políticos, académicos interesados en el tema y consultores en comunicación. Los eventos son apartidistas y plurales, pues el único interés es ahondar en las diversas posibilidades que ofrece la comunicación política, no tan solo para ganar elecciones, sino para construir un diálogo eficaz y permanente entre gobernantes y ciudadanos.

Esta secuencia de talleres, más otros que se darán a conocer en su momento, forman parte de una amplia agenda de foros, congresos, seminarios, etcétera, que tendrán lugar en diversas ciudades del país y que confluirán en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que tendrá lugar el próximo año en nuestro país, y que congregará a los más prestigiados consultores de Iberoamérica, y en donde el tema central será la elección presidencial en México.

Dr. Guillermo Velasco Barrera
Presidente del Capítulo México de la Asociación de Comunicación Política

 

MAYORES INFORMES

Daniela Guzzi Brenis
Whatsapp (33) 39685927
Teléfono fijo (33) 35609686
email: talleres@compolitica.mx