ACOP e INSIDERS organizan conferencia con Jaime Rodríguez “El Bronco” en CANACO

Alrededor de 300 personas fueron convocadas por la Asociación de Comunicación Política ACOP capítulo México e Insiders para tener un encuentro con Jaime Rodríguez  El Bronco y su asesor político Guillermo Rentería. 

Consultores políticos, profesionales de comunicación, empresarios, estudiantes y hasta ciudadanos que se proclamaban “broncomaniáticos” escucharon por parte del propio Memo Rentería, asesor de campaña del Bronco, los desafíos políticos que vivió el gobernador electo de Nuevo León en su campaña 2015.

Los asistentes estuvieron atentos al discurso transformado en espectáculo y la creatividad convirtiéndose en estrategia. Vacilada para algunos, valentía para otros, lo cierto es que el momento histórico, político y social en el que aparece la figura del Bronco fue el caldo de cultivo perfecto para la aceptación popular de un nuevo representante político con fama a nivel nacional.

“El hecho es un fenómeno digno de analizar en la vertiente de la comunicación política, Jaime Rodríguez se ha convertido en el primer mandatario estatal electo por la vía independiente” refirió Guillermo Velasco presidente de la ACOP México.

Referente a su participación en la Cámara de Comercio de Guadalajara, “El Bronco” caminó seguro hasta el escenario saludando a la “raza de Guadalajara” demostrando un interés por el proyecto de Enrique Alfaro que significó un baño naranja para tierras jaliscienses.

“Estoy convencido, México se salvará cuando los ciudadanos empiecen a organizarse. Todo mundo que quiera cambiarlo, que se levante, que se organice, que actúe, yo quiero provocar eso, no sé si lo logré pero lo estoy intentando”, enfatizó El Bronco.

Por su parte, Memo Rentería compartió el panorama adverso de la campaña por representar a un candidato ciudadano y no contar con los mismos recursos económicos que tuvieron los partidos políticos tradicionales. “El esquema ciudadano y el poder de las redes sociales fueron el camino para conquistar esta victoria y al final, la desigualdad de la competencia y el hartazgo de la ciudadanía por la política partidista fueron parte de nuestras fortalezas”, puntualizó con una sonrisa victoriosa.

Al final del encuentro, los asistentes pidieron selfies, fotografías y mensajes del Bronco, como sucede con todo lo innovador, lo que rompe esquemas y aquello que despierta el juicio hacia las figuras políticas.

Guillermo Velasco Barrera presidente del Comité organizador de la visita del Bronco a Guadalajara, definió el encuentro como una experiencia rica en análisis político y anunció una interesante agenda de la Asociación de Comunicación Política para el año 2016.

 

El encuentro Bronco en Jalisco fue llevado a cabo gracias a la colaboración de: