ACOP presenta conferencia con Daniel Ivoskus en Jalisco

En el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de diciembre en el Distrito Federal, la Asociación de Comunicación Política (ACOP) Capítulo México invitó al argentino Daniel Ivoskus para impartir la conferencia “Del monólogo político a la participación ciudadana”.

Ivoskus, presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre de Comunicación Política refirió que la comunicación, por sí sola, no soluciona los asuntos públicos y afirmó que el valor de la comunicación está en su potencial afectivo para ganar la sensibilidad pública y movilizar a la sociedad.

Mencionó exitosos ejemplos utilizados en la campaña de Obama, y aclaró que una de las tentaciones de la política latinoamericana es creer que el formato de ficción como “House of Cards” o “Scandal” quiera ser replicado en una realidad social que no se ajusta a estos relatos.

Al acto asistieron profesionales de la comunicación que cuestionaron al conferencista su opinión respecto a las nuevas tecnologías y a la imagen pública.

Redacción/ ACOP MX